HOGARES ALAS

Este año, como novedad en el Proyecto de los Agentes Locales Ambientales, vamos a realizar una campaña de sensibilización medioambiental en los hogares. Para ello hemos adaptado la línea de trabajo de “Hogares Verdes” (Proyecto diseñado por el Ministerio de Medio ambiente Rural y Marino), a las familias de todos los alumnos de los Centros Educativos ALAs.

Los Objetivos de esta nueva campaña son:

  • Habituar a las familias al consumo responsable. Lo más costoso es siempre dar el primer paso. Una vez que cogemos ciertos hábitos caseros, como separar los residuos, coger una manta en lugar de usar la calefacción, o simplemente apagar las luces al salir de un cuarto, ya se nos hace fácil consumir menos.
  • Disminuir el gasto de luz y electricidad. Lo cual se notará en el bolsillo de las familias que participen en esta campaña, y que agradecerán esos euros ahorrados a final de mes.
  • Cuidar nuestro medioambiente. Solo cogiendo algunos pequeños hábitos y ahorrando dinero, las familias podrán cuidar su medio ambiente y hacer de su ciudad un lugar más sostenible.

Participación:

Podrán participar en esta campaña todas las familias de alumnos de los Centros Educativos ALAs que así lo deseen, hasta un máximo de 200 familias. Si se supera el cupo, el criterio de selección será el número de familias proporcional a los habitantes del área correspondiente de la ciudad.

Pueden apuntarse enviándonos la ficha de inscripción por correo electrónico o entregándole en mano la ficha rellena al profesor responsable del alumno ALAs.

Qué se ofrece:

Una reunión informativa del Programa como primera toma de contacto cuya fecha se avisará por correo electrónico y teléfono, y una atención personalizada para ayudar a resolver todas las dudas que surjan.

Un kit de inicio para empezar a ahorrar, que consistirá en una bombilla de bajo consumo, un difusor de grifo, una bolsa reutilizable y las guías de cómo ahorrar en casa.

Además se les proporcionarán las herramientas para el ahorro, con información y recomendaciones prácticas, reglas sencillas y fáciles de hacer en el día a día (desde meter una botella en la cisterna hasta mantener las bombillas limpias para que nos den más luz).

El Programa se desarrollará a lo largo de tres años. El primer año los temas a tratar son consumo energético y de agua. Las familias que se inscriban el primer año y lo deseen podrán seguir participando en el siguiente año, cuyo tema será movilidad y residuos. Lo mismo ocurrirá con el tercer año, cuyo tema será consumo responsable.

Además se realizarán talleres adaptados a cada tema en los que las familias podrán participar si lo desean.

Las familias se comprometen a:

  • Entregar la ficha de inscripción.
  • Entregar los datos de consumo de luz y agua correspondientes a los meses en los que se desarrolle el programa de 2014 y 2015 (datos que serán tratados confidencialmente y se utilizarán única y exclusivamente para medir el consumo de cada familia)

Ficha de Inscripción:

DATOS PERSONALES
Nombre y Apellidos:
Domicilio:
C.P. y Localidad:
Teléfono de Contacto:
Correo Electrónico:
Centro Educativo en el que está inscrito su hijo:
DATOS DE LA VIVIENDA

Número de Residentes:

Edad
Sexo

 

Tipo de Vivienda:
Superficie (m2 aproximados):
Jardín:
Calefacción:

Energía tilizada para calentar su hogar (puede utilizar mas de una casilla):

Electricidad Gasoil Gas (natural o butano) Leña Otra

¿Tiene contador individual del agua?: Si No
Mi padre va al trabajo en: Bici Andando Coche o Moto Autobús
Mi madre va al trabajo en: Bici Andando Coche o Moto Autobús
Yo voy al colegio en: Bici Andando Coche o Moto Autobús
¿Tienen cubo de separación de resíduos?: Si No
               

 

Archivos de interés:

Guía de Hogares ALAs

Folleto de Inscripción

Ahorro agua

Ahorro con el aire acondicionado

Ahorro conduciendo

Ahorro agua en el baño

Ahorro energía

Plantilla para el consumo de CO2

Ahorro con el comercio justo

Contacto:

Correo electrónico: programaseuropeos16@malaga.eu

Teléfonos:

  • Observatorio de medio Ambiente Urbano (OMAU) 951928833 Preguntar por Francisco Castillo.